viernes, 4 de noviembre de 2011

Antecedentes Historicos

El primer grupo en llegar a la región fueron los "acxotecas" según Chimalpahin provenían de Tula, quienes se llamaron chalcas y fueron de los primeros gobiernos de nobles. El segundo grupo en llegar fueron los Mihuaques, que carecían de mandatarios y adoptaron los de los acxotecas. Hacia 1160 adC llegaron los chichimecas teotenancas provenientes del Valle de Toluca y que pasaron por Tlahuac. En los alrededores del lago habitaron cuixocas, temimilolcas e huipanecas, quienes formaron una congregación de tribus bajo el apelativo de chalcas.
En 1258 llegaron los chichimecas a Xico, quienes tenían fama de atempanecas (los que viven al borde del agua). casi al mismo tiempo hicieron llegada tribus nonohualcas teotilixcas tlacohcalcas fijando asentamiento en Tlalmanalco, la población vino a ser acompletada por emigraciones de tecuanipas, y panohuayas provenientes de la región del Panuco fijando estancia en la región de Amecameca.
La región fue nombrada en 1354 como "Chalco, poco después el territorio se dividió en 4 señoríos cuya denominación fue: Tlacohcalco-Chalco", "Amaquemecan-Chalco,Tenanco Texopalco Tepopollan-Chalco y Chimalhuacan-Chalco"
A la llegada de los mexicas a México-Tenochtitlan, estos se abastecen de maíz proveniente de Chalco. Sometida por estos en 1465, Chalco se volvió tributaria del imperio mexica. Los tributos eran producidos en las chinampas que se localizaban a orillas del lago. En 1376 inician su participación en las "guerras floridas" contra los mexicas, por lo que los prisioneros hechos por ambos bandos eran dejados en libertad y solo perecían aquellos que combatían. Dicha lucha por la supervivencia y el dominio, postergo a Chalco en el retraso en su desarrollo, en comparación a los Señoríos de Tenochtitlan y Texcoco.

2 comentarios:

Martín Sandoval dijo...

Solo agregaría, apelando un poco a la memoria histórica que el segundo grupo en llegar a la región fueron los totolinpanecas.

imhotepmachemer dijo...

babyliss pro titanium flat iron - Titanium-Arts
The weight of this titanium studs model titanium trim walmart ranges from 50 pounds. The flat top-line weight and titanium rainbow quartz the bottomline edge of this model range from titanium ore terraria 38 chi titanium flat irons pounds.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management